El español Fernando Alonso (McLaren), quien terminó este sábado en la duodécima posición en la clasificación del Gran Premio de México, dijo que no existe truco de magia para entrar en la zona de puntos, diez primeros.
"Creo que los puntos son relativos al rendimiento de tu auto. Hoy en la Q3 estuvieron equipos como Mercedes, Ferrari, Red Bull, Sauber y Renault, así que no hay truco de magia para estar ahí", dijo Alonso a la prensa tras la sesión de clasificación.
El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) libró la Q1 en la última vuelta y en la Q2 registró su mejor giro en 1:16.871 minutos para terminar por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India), quien saldrá desde la decimotercera plaza.
"Estamos en el sitio 12 y definitivamente es uno de mejores posiciones. Todo el año estuvimos en el puesto 15 por lo regular, así que estamos mejor que el promedio y este es uno de los mejores hasta ahora", apuntó.
Alonso, quien abandonará el Mundial de Fórmula Uno al terminar la actual temporada, recibirá este domingo un homenaje previo al Gran Premio de México con 30.000 máscaras, con la réplica de su rostro, en las tribunas.
Con 50 unidades, el ovetense se ubica décimo en la clasificación mundial de pilotos, seguido por el francés Esteban Ocon (Force India) con 49 y por su compatriota Carlos Sainz (Renault) con 45.