El español Carlos Sainz (Renault), quien se quedó con el octavo puesto en la clasificación del Gran Premio de México, dijo que la pista azteca le ofrece buenas oportunidades a su equipo para la carrera.
"Este circuito siempre ofrece sorpresas a los coches, les cuesta trabajo llegar a la meta por problemas de altitud y sobrecalentamiento, así que seguro nos ofrece buenas oportunidades y habrá que estar ahí para aprovecharlas", dijo Sainz a medios tras la clasificación.
El madrileño batalló el sábado en la sesión de calificación cuando tuvo que corregir su monoplaza para no impactar en una barda y confió que el circuito le permitirá pelear los puestos con los que arrancarán delante de él.
"La temperatura de pista bajaba y eso nos traía hacia que el coche se nos fuera de frente, intentamos hacer cambios para poner tren delantero, al final el sol salió y la temperatura de pista aumentó", dijo el volante tras calificar octavo (1:16.084).
El español quedó situado en la cuarta fila por detrás de su compañero, el alemán Nico Hülkenberg (1:15.827).
Sainz aceptó haber tomado una mala decisión tratando de anticiparse al cambio de clima durante la jornada sabatina y confió para la carrera de este domingo haga frío y las ruedas delantera de su auto pueda degradarse para tener una mejor estabilidad sobre el auto.