El español Fernando Alonso (Mc Laren) aseguró este domingo que, a pesar de haber abandonado en la quinta vuelta en el Gran Premio de México, el resumen del día será fantástico por el cariño que le mostraron los aficionados mexicanos, que portaron máscaras con su rostro.
"Abandonar nunca deja un buen sabor, quería seguir en la pista, pero si hubiera acabado octavo, noveno, décimo, igual la emoción más grande iba a ser la del cariño de la gente", dijo el campeón mundial de Fórmula Uno en 2005 y 2006.
Este domingo, en la decimonovena parada de la temporada, en México, una pieza del chasis del Force-India del francés Esteban Ocon se desprendió en la arrancada tras un choque y quedó alojada en la parte delantera del bólido de Alonso, que debió abandonar en la quinta vuelta.
"Estoy un poco triste, pero el resumen del día es fantástico, es un día mágico", agregó.
El español abandonará el Mundial de Fórmula Uno al terminar la campaña y este domingo recibió un homenaje previo al arranque del Gran Premio de México cuando los mexicanos mostraron 30.000 máscaras con su cara.
La máscara de cartón con el rostro de Alonso que se repartió entre los asistentes llevaba impresas las indicaciones para los aficionados: "Al iniciar el recorrido de los pilotos a la pista (Driver's Parade) previo a la ceremonia de inauguración, ponte tu máscara de Alonso y ponte de pie para brindarle una merecida ovación, demostrémosle toda la admiración y cariño que México siente por él".