El futuro de Fernando Alonso está en el aire. El asturiano, tras despedirse de la Fórmula Uno y ganar el Mundial de Resistencia, se encuentra de vacaciones, pero sin anunciar aún qué será de él la próxima temporada.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha dado las primeras pistas de lo que puede ser el futuro del asturiano. Asegura, en una entrevista a motorsport.com., que el entorno de Alonso les ha hecho saber su disponibilidad para regresar a la Fórmula Uno. "El entorno de Alonso nos ha hecho saber su disponibilidad. Pero para Honda, Alonso es algo imposible". De esta forma, Marko descarta que el asturiano pueda fichar por la marca y apunta que la disputa entre Alonso y la firma nipona durante su estancia en McLaren estaría marcando su posible vuelta.
Además, la relación entre Alonso y Hornet no es la mejor después de que se enfrentarán públicamente cuando el asturiano anunció que había rechazado a Red Bull para sustituir a Ricciardo.
Carlos Sainz y Lando Norris han sido los encargados de anunciar mediante un vídeo colgado en las redes sociales del equipo que en 2020 seguirán siendo los pilotos de la escudería McLaren de Fórmula Uno. Sentados sobre el capó de un coche y "cerca de un pub cualquiera" en el Reino Unido, Sainz y Norris confirman en el vídeo su permanencia en McLaren en 2020.
Find a teammate that looks at you the way @landonorris looks at me!@McLarenAuto #carlo55ainz pic.twitter.com/g84824YC5P
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) 7 de julio de 2019
Asimismo, McLaren emitió un comunicado confirmando la continuidad de la pareja. "McLaren se complace en confirmar que Carlos Sainz y Lando Norris continuarán como pilotos de McLaren F1 para la temporada 2020 de Fórmula 1. La pareja se ha integrado bien en el equipo durante los últimos nueve meses a medida que McLaren avanza en su camino hacia la recuperación. La retención de ambos pilotos para 2020 se hace eco del compromiso del equipo con la consistencia y la continuidad, que son los pilares clave del retorno del equipo a la competitividad", señala el equipo.