El británico Glyn Hall, jefe de equipo de Toyota Gazoo Racing Suráfrica, explicó, una vez concluidas las pruebas efectuadas por el español Fernando Alonso en Namibia, que "el progreso" del doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno "esta semana ha sido asombroso".
"El progreso de Fernando esta semana ha sido asombroso. Está claro que tiene un talento enorme, que está logrando aprovechar durante esta transición de las pistas de asfalto al pilotaje en grava y arena", explicó Hall, en declaraciones difundidas por Toyota Gazoo Racing, la escudería japonesa que confirmó el pasado martes que volverá a unir sus lazos con el genial piloto asturiano después de su exitosa campaña en el Mundial de Resistencia.
"Para él es importante tener una idea y sentir el coche en las dunas; y, sobre todo, aprender a leer y lidiar con los diferentes tipos de terrenos", apuntó.
"Hasta el momento, ha decidido pilotar el Toyota Hilux con un objetivo, y esperamos continuar su desarrollo en la próxima ronda de la Serie de rallycross de Sudáfrica, en septiembre", explicó Hall en referencia a la Harrismith 400, una prueba que se disputará, también en Sudáfrica, los días 13 y 14 de septiembre, que Alonso afrontará fuera de concurso.