El antiguo 'jefe' de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha vuelto a ser noticia por unas polémicas declaraciones en torno a su opinión política. El empresario inglés ha criticado el racismo en Estados Unidos tan de actualidad por el asesinato de George Floyd y ha sugerido una solución para acabar con las desigualdades: una dictadura.
"No soy alguien que crea en la democracia. Creo en una dictadura. No significa esto que adore a Hitler, pero las cosas se solucionan más rápido bajo un liderazgo así", declaró el exdirector de la Fórmula 1 en una entrevista para AFP.
No es la primera vez que Bernie Ecclestone realiza unas declaraciones del estilo. Ya en 2009 tuvo que pedir perdón ante varias asociaciones judías por defender la figura de Hitler.
Eso sí, esta vez ha criticado el racismo y para ello ha elogiado la figura de Lewis Hamilton, uno de los pilotos más comprometidos de la actual parrilla de Fórmula 1: "Es algo bueno que Hamilton se haga oír. Así debería ser con todos los pilotos".
Bernie Ecclestone se defendió de las críticas sacando pecho por ser el impulsor de la retirada del Gran Premio de Sudáfrica cuando el país africano se encontraba en pleno 'apartheid' a los negros: "Me sorprendió a mí mismo ver lo lejos que puede llegar una persona por preocuparse por la muerte de una persona de color. Yo le quité la licencia a Sudáfrica cuando allí tenían 'apartheid'. Aquello no era correcto y eso no me gustaba, aunque el racismo no ha desaparecido desde entonces".
Bernie Ecclestone sorprendió hace unas semanas con unas declaraciones al diario suizo Blick anunciando que volverá a ser padre por cuarta vez en su vida con su esposa Fabiana Flosi. El mandatario inglés aumentará su familia, que ya consta de tres hijos y cinco nietos, a sus 89 años de edad.
El parto tendrá lugar en el país de Fabiana y la pareja espera que el niño aporte aún más felicidad a la familia. "Como todos los padres, solo tenemos un deseo: que el niño nazca sano. Y ojalá nunca exprese la intención de hacer algo con la Fórmula 1", dijo Ecclestone.