Lewis Hamilton no tiene pelos en la lengua. El piloto inglés se ha pronunciado últimamente en más de un tema de rabiosa actualidad y que ha generado polémica. Uno de los últimos asuntos sobre los que ha mostrado su opinión ha estado relacionado con la trágica muerte de George Floyd desescadenando una oleada de protestas y reivindicaciones de tipo racial.
Hamilton fue preguntado por el tema y señaló en su Instagram que veía a "los que permanecen en silencio" y describió la F1 como "un deporte dominado por los blancos", incitando a que se convierta en un deporte con mayor diversidad.
Algunos pilotos se sintieron atacados por las palabras del británico que ha aclarado ahora lo que quiso decir.
"La gente lo percibió como que yo estaba apuntando a los pilotos. Realmente no. Estaba dirigido a toda la industria. Es algo de lo que he sido consciente desde hace mucho, mucho tiempo, y realmente no he visto a nadie hacer nada al respecto", comentó. "En el mundo actual, donde todos tenemos una plataforma para expresarnos y seguidores, nuestras voces son muy poderosas", agregó.
"Si no tratas de alentar a las personas a salir y entender cuál es la situación y por qué estamos así, para mí es frustrante. El silencio de la gente es algo que he experimentado durante tanto tiempo, y no es el momento de estar callados. Es momento de ayudar a difundir el mensaje, de unirnos. Necesitamos tantas voces como podamos para promover el impulso. Para cambiar", abundó.
Lewis Hamilton vuelve a cargar contra los toros en España: "La mayoría de los españoles no están de acuerdo" https://t.co/mbLUNhGs01 a través de @eldesmarque
— Álvaro_Ramírez (@alvarillus) July 8, 2020
"Realmente fue una llamada a la gente dentro de la industria para rendir cuentas, para todas las marcas. Tienen que hacer más. Este deporte debe hacer más. La FIA debe hacer más. Todos necesitamos hacer más. De eso se trataba el mensaje", concluía Hamilton.