El piloto inglés Lewis Hamilton ha echado en falta algo más de solidaridad de los pilotos de la parrilla del Mundial de Fórmula 1 sobre la lucha contra el racismo. Algunos de ellos se arrodillaron en señal de apoyo al movimiento 'Black Lives Matter' durante el Gran Premio de Austria, pero al vigente campeón le gustaría algo más de unanimidad.
"Después de la sesión informativa, los pilotos nos quedamos hablando de si deberíamos volver a arrodillarnos. Yo dije que sí. Más tarde intenté charlas uno por uno con los pilotos que habían dejado de hacerlo. No terminan de ser conscientes de lo importantes que pueden ser sus palabras", declaró el seis veces campeón del mundo.
Hamilton explicó el motivo de que muchos no hinquen la rodilla en el suelo a pesar de estar acorde con la ideología: "Muchos son antirracistas pero no quieren apoyar el 'Black Lives Matter', que es lo mismo. Yo ya he dejado claro que no estoy apoyando la parte política, que esto va en torno a los derechos humanos. Me gustaría que fuéramos todos en la misma dirección".
We stand together ✊🏾 the team today took the knee which was just amazing to see that together we can learn and be open minded of what’s going on in the world. Thank you to everyone in my team and to you #TeamLH, I appreciate all of your support and your positive messages 🙏🏾 pic.twitter.com/zfKGdjDjce
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) July 12, 2020
El inglés Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, encabezó otro doblete de Mercedes al ganar, por delante de su colega finés Valtteri Bottas, líder aún del Mundial, el Gran Premio de Estiria, de nuevo en el Red Bull Ring austriaco; en el que el español Carlos Sainz (McLaren) fue noveno y firmó la primera vuelta rápida de su carrera en la categoría reina.
Hamilton, de 35 años, que este curso apunta a igualar el récord histórico de títulos (7) del alemán Michael Schumacher, se resarció del pasado fin de semana, en el que una sanción le relegó de la segunda a la cuarta plaza. Y, tras elevar el sábado a 89 su propio récord de 'poles', firmó su octogésima quinta victoria en la Fórmula Uno, lo que le deja a tiro de seis de la otra gran plusmarca del 'Kaiser', 91 veces triunfal en la división de honor del automóvil.