Lewis Hamilton es una de las personas más influyentes del mundo que más está luchando contra el racismo. El piloto de Fórmula 1 lo volvió a dejar claro tras su victoria en el último Gran Premio de Estiria con ese puño al aire y con el homenaje a una ingeniera de su equipo que subió al podio, convirtiéndose en la primera mujer negra en hacerlo. Esta lucha de Lewis Hamilton y Mercedes contra el racismo le ha llevado en las últimas horas ha recibir multitud de críticas.
Le han llegado por parte de Mario Andretti, campeón del mundo de F1 en 1978 y actual propietario de equipo en la Indycar, que en declaraciones a El Mercurio de Montevideo ha criticado la postura de Lewis Hamilton al acusar a la Fórmula 1 de racista, desde que se produjo la muerte de George Floyd a mano de la policía estadounidense el pasado 25 de mayo.
"Respeto muchísimo a Lewis Hamilton, pero ¿por qué convertirse en militante? Él siempre ha sido aceptado y se ha ganado el respeto de todo el mundo. Creo que el objetivo de esto (su campaña antes de los Grandes Premios) es pretenciosa. Así lo siento y está creando un problema que no existe", ha comentado Mario Andretti.
Ahí no ha acabado la cosa, pues el expiloto de Fórmula 1 ha ido a más, criticando también el hecho del cambio de color de su monoplaza, que fue una decisión conjunta con Mercedes: "Pintar su coche negro no sé de qué servirá. Me he encontrado con pilotos de distintos orígenes, razas y siempre los he recibido con los brazos abiertos. En el automovilismo no importa el color, tienes que ganarte tu lugar con resultados y eso es lo mismo para todos".