La figura de Lewis Hamilton siempre suele estar vinculada a todo tipo de causas sociales. Ya sea la lucha contra el racismo, la alimentación vegana o la lucha contra la contaminación, como ha demostrado en una de sus 'stories' de Instagram.
El piloto inglés ha compartido una imagen de una de las mayores lacras contra el medioambiente que ha supuesto la pandemia del coronavirus a nivel mundial. En ella se ven cuatro mascarillas tiradas en el suelo en lugar de haber sido depositadas en un lugar especializado para su reciclaje.
Las mascarillas se han convertido en el elemento más demandado en todo el mundo para combatir el coronavirus. Más aún en países como España donde el Gobierno ha impuesto su obligatoriedad en todos los espacios cerrados y, salvo en la Comunidad de Madrid, también en la calle.
Sin embargo, de esto se ha derivado la falta de reciclaje con las mascarillas, sobre todo las quirúrgicas. Lo recomendable es utilizar una cada día, lo que ha derivado en que muchos opten por tirarla en cualquier lado en lugar de en un sitio especializado. Lewis Hamilton, aprovechando sus millones de seguidores, ha intentado concienciar sobre ello.