El piloto francés Pierre Gasly consiguió en el Gran Premio de Italia, en Monza, la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1. Un triunfo que le ha valido la admiración de todo el 'paddock' y, en especial, la de Lewis Hamilton, que ha aprovechado para lanzarle un 'palo' a Red Bull por el trato al galo.
Así lo hizo el piloto inglés con un mensaje en Instagram junto a una foto de los dos abrazados: "Quiero reconocer a Pierre Gasly por su increíble victoria. Es de sobra merecida. Tuvo un momento difícil cuando RedBull le relegó y ha ascendido con fuerza para obtener este resultado hoy, superando al equipo que le dejó de lado".
"Felicidades hermano, estoy muy feliz por ti. Aunque nunca me gusta perder, estoy agradecido por este desafío y las lecciones aprendidas de hoy. Todo lo que podemos hacer es seguir luchando y nunca rendirnos. A mis chicos, gracias a todos por seguir empujando", escribió Lewis Hamilton.
El de Stevenage se refería a lo ocurrido durante la pasada temporada, cuando Red Bull mandó a Pierre Gasly a la escudería B, Toro Rosso, antes del Gran Premio de Bélgica.
Con la misma escudería, aunque con el nombre cambiado, AlphaTauri, Gasly fue capaz de superar a los Red Bull para una histórica victoria, flanqueado en el podio por Carlos Sainz y su segundo puesto. Lewis Hamilton, líder del Mundial, sólo pudo ser séptimo y no quiso buscar excusas por esta posición.