Las protestas contra el racismo por parte de los pilotos de Fórmula 1 se han convertido en un habitual durante el Mundial 2020. El líder inspirador ha sido Lewis Hamilton que, sin embargo, estuvo ausente en el momento en el que los integrantes del 'paddock' hincaron la rodilla sobre el asfalto del circuito de Monza.
Ahora, el inglés ha explicado en MTV qué le sucedió para no estar con sus compañeros en este momento previo al Gran Premio de Italia: "Fue un problema de tiempo. Estaba en el box, que era el más lejano a la pista e intenté volver en scooter pero no tuve tiempo. Normalmente, calculo bien el tiempo que tengo para volver pero al llegaron me dijeron que tenía que volver y ya estaban todos los pilotos allí".
Eso sí, esta situación le valió a Lewis Hamilton para poder comprobar la actuación de los miembros de Mercedes: "Me perdí el momento de arrodillarnos, pero no es el fin del mundo. Pude ver a todo mi equipo hincando la rodilla en el suelo y fue genial. La próxima vez intentaré no ir hasta el box si está tan lejos y buscar algún baño más cercano".