El cruce de declaraciones dentro del 'paddock' de la Fórmula 1 sigue en marcha. Tras las críticas de Lewis Hamilton a Red Bull por prescindir de Pierre Gasly en su escudería principal, la escudería austríaca ha respondido indignada al inglés por boca de su asesor, el expiloto Helmut Marko.
"No nos importa lo que pueda decir. No tengo ni idea de por qué Hamilton siempre tiene la necesidad de interferir. Pero no nos importa la opinión de gente que venga de fuera", respondió el austríaco en declaraciones a Sport1.
Things you love to see! 🏆
Both Sebastian Vettel and @PierreGASLY secured their first F1 victories with us, at the same Grand Prix, at our home race! 🇮🇹
— Scuderia AlphaTauri (@AlphaTauriF1) September 7, 2020
Además, Helmut Marko contó una anécdota de cómo Lewis Hamilton antepuso a Alexander Albon, actual piloto de Red Bull, por delante de Pierre Gasly: "Lewis habló con Christian Horner (jefe de Red Bull) y recomendó poner a Albon en lugar de Gasly. El piloto del que quería deshacerse ha sido el campeón en el Gran Premio de Italia".
Hamilton criticó a Red Bull tras la victoria de Gasly en Monza destacando que el piloto francés había sido relegado a Alpha Tauri, la antigua Toro Rosso y la 'escudería B' del conglomerado de la marca de bebidas energéticas. "Tuvo un momento difícil cuando Red Bull le relegó y ha ascendido con fuerza para obtener este resultado hoy, superando al equipo que le dejó de lado", escribió el de Stevenage a la hora de dar la enhorabuena al francés.
Marko también explica esta decisión justificando que querían formar dos equipos competitivos en el Mundial: "Queremos que Alpha Tauri sea más fuerte en el futuro y eso incluye mantener a Gasly como líder de equipo. Albon ha tenido mala suerte este año y además cometimos errores que afectaron a sus resultados".