El actual líder del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, aún no tiene un asiento asegurado en la parrilla del 'Gran Circo' de cara a la próxima temporada. Su contrato con Mercedes acaba al final del torneo de 2020 y estos días serán claves para tomar una decisión que podría cambiar el rumbo del automovilismo en caso de no renovar.
Toto Wolff, director de la escudería alemana, emplazó durante el fin de semana del Gran Premio de la Toscana las negociaciones hacia esta semana para intentar que el de Stevenage siga corriendo con ellos: "Con una carrera tras otra sin parar, no hay momento para distraernos con nuevos contratos. En los parones sin Grandes Premios, como la próxima semana (refiriéndose a la actual) avanzaremos y acercaremos posturas".
Eso sí, el austríaco no tiene una fecha para dar a conocer las novedades sobre esta renovación de Lewis Hamilton: "No sé cuándo se anunciará. Es un trabajo que sigue en progreso y no puedo dar una fecha exacta".
Hamilton corre para Mercedes desde 2013, fecha de su fichaje por la firma alemana seis años después de que debutara en el Mundial con McLaren. En este tiempo se ha convertido en uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1 con un dominio de hierro.
Con Mercedes, Lewis Hamilton ha conquistado cinco de los siete Mundiales que ha disputado hasta la fecha. Sólo falló en 2013, cuando fue cuarto y en 2016, cuando acabó segundo por detrás de su compañero de equipo Nico Rosberg.
Este año marcha como líder del Mundial con 55 puntos de ventaja sobre el otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas. De lograr finalizar líder el año igualaría a Michael Schumacher con siete Mundiales (Lewis ganó otro en 2008 con McLaren) como el piloto más laureado en la historia de la Fórmula 1.