El expresidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, también se ha 'mojado' en el debate entre Lewis Hamilton y Michael Schumacher que se ha convertido en la comidilla del 'Gran Circo'. Los números del inglés, cada vez más cerca de los del alemán, han alimentado esta comparación en la que el exjefe del Mundial lo tiene claro.
"Schumacher pilotaba más o menos solo y a Hamilton le ayuda Dios sabe quién con la presión en los neumáticos y la velocidad en las curvas. No es algo de Hamilton, sino de todo el equipo Mercedes desde 2013. Alain Prost estaba solo en cada carrera y ese ya no es el caso hoy en día", recuerda Ecclestone en una entrevista para la agencia AFP.
Algo que no le resta a Bernie Ecclestone la admiración por su compatriota Lewis Hamilton: "No puedo decir nada malo de él, no se puede decir que no sea bueno. Tiene mucho talento y está entre los cinco mejores pilotos de los últimos 30 años. Mejor que Michael o no... es imposible de decir".
Con quien sí ha comparado el exdirector de la F1 a Hamilton es con Ayrton Senna, el malogrado piloto campeón del Mundial en 1988, 1990 y 1991, a raíz de la actividad del piloto de Mercedes fuera de las pistas: "De la generación anterior, Senna es el que más se parecería a Lewis por sus creencias religiosas y por ser fiel a ellas. No creo que otros pilotos estuvieran dispuestos a morir por sus ideas".