El director ejecutivo del equipo Mercedes de Fórmula 1, Toto Wolff, se congratuló del récord de victorias del piloto británico Lewis Hamilton en la categoría reina, que tenía en su poder el alemán Michael Schumacher, y de ser testigo del "increíble viaje" de uno de los "mejores" deportistas de la actualidad.
"Fue extraordinario ver a Lewis lograr su victoria 92 en Fórmula 1. Como Michael solía decir: los récords están para romperlos. Estamos siendo testigos del increíble viaje de uno de los mejores deportistas de nuestro tiempo y estoy emocionado de ver adónde más llegará Lewis", apuntó en declaraciones que ha facilitado Mercedes.
Portimão ➡️➡️➡️ Imola in under 30 seconds ⏱️✈️ pic.twitter.com/jVy8UjORtK
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) October 29, 2020
Wolff destacó el "buen ritmo" de sus monoplazas en el Gran Premio de Portugal el pasado fin de semana con el doblete de Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas y admitió que afrontan la recta final del campeonato con una "brecha" importante respecto a sus perseguidores tanto en la clasificación de pilotos como en la de constructores.
El próximo fin de semana, en el Gran Premio de Emilia Romagna Mercedes podría sellar la victoria en constructores en un circuito que llevaba 14 años fuera del mundial.
"Imola es otro lugar de F1 que no hemos visitado en mucho tiempo. Es una pista con mucha historia, pero en la que el equipo oficial de Mercedes nunca ha corrido antes, por lo que hay bastantes incógnitas de cara al fin de semana de la carrera, y es genial estar de vuelta en Italia una vez más. Será nuestra tercera carrera allí esta temporada", dijo.
El Gran Premio tendrá una singularidad, ya que solo habrá un entrenamiento libre y será el mismo día de la calificación, el próximo sábado.
"Experimentaremos un horario desconocido, sin correr el viernes y con solo una sesión de práctica el sábado por la mañana. Tuvimos una vista previa inesperada de cómo sería esto en el Nürburgring después de que se cancelara la carrera del viernes debido a la lluvia", recordó.
El director ejecutivo de Mercedes prevé una práctica con tráfico porque los equipos intentarán prepararse "lo mejor posible para la calificación y la carrera", así que consideró clave un aprendizaje rápido.
"Hemos visto carreras emocionantes en las nuevas pistas este año y el formato con un fin de semana más corto animará las cosas aún más, por lo que los aficionados tienen un fin de semana interesante por delante", opinó.