Los técnicos de Ferrari se empiezan a frotar las manos de cara a la temporada que viene. El tremendo progreso de Carlos Sainz y los avances en su nuevo monoplaza hacen que el optimismo haya invadido la escuadra italiana. Será una temporada, la de 2021, especial. No sólo por la llegada del español, sino por ser la última antes del gran cambio previsto a todos los niveles para 2022. Y ese optimismo se ve reflejado en las palabras del director de Ferrari, Mattia Binotto. El suizo dice que el nuevo motor que tendrá a su disposición Carlos Sainz es "muy prometedor".
La mezcla del pilotaje del madrileño y de Charles Leclerc, la otra gran esperanza de cara a futuros campeonatos, con los avances técnicos auguran un Mundial apasionante para 2021. Y en Ferrari son tan conscientes que el propio Binotto se ausentó del GP de Turquía el pasado fin de semana para seguir trabajando en el proyecto de futuro.
Los contactos entre la escudería roja y Carlos Sainz son constantes desde que el piloto español fuese elegido como sustituto de Sebastian Vettel. El notición le ha dado al aún conductor de McLaren un impulso tremendo. Actualmente Sainz es séptimo en la clasificación del campeonato de 2020, con un punto más que su compañero de equipo, el británico Lando Norris. El madrileño está al tanto de los avances de Ferrari y al norte de Italia de su progreso como gran proyecto para devolver al constructor transalpino a lo más alto.