Lewis Hamilton no puede frenar. El piloto de Mercedes no ha saciado aún su sed de premios, reconocimientos, victorias y récords en la Fórmula 1. Quien dudase, este sábado ha tenido clara respuesta: el británico ha conseguido una nueva 'pole position' en el Gran Premio de Baréin. Hamilton, que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales del alemán Michael Schumacher, saldrá primero este domingo en el decimoquinto Gran Premio de la temporada, el del circuito de Sakhir. De esta forma, amplía a 98 su propio récord histórico de 'poles'.
Son ya 30 más que el segundo en esta estadística. Este no es otro que el propio Schumacher. Tres decenas más de carreras saliendo en primera posición que otra de las leyendas de este deporte, lo que deja bien claro la dimensión real de lo que está consiguiendo Lewis Hamilton. Tras Lewis Hamilton y Michael Schumacher, los pilotos con más 'poles' de la historia de la Fórmula 1 son Ayrton Senna (65), Sebastian Vettel (57), Jim Clark y Alain Prost (33), Nigel Mansell (32), Nico Rosberg (30), Juan Manuel Fangio (29) y Mika Hakkinen (26). El piloto español Fernando Alonso es decimotercero con 22 carreras saliendo desde la primera posición de la parrilla.
After P1 in qualifying in Bahrain, @LewisHamilton is now just two short of a CENTURY of pole positions in F1 😮🤩
Here he is after clinching number 98 on Saturday 🚀#BahrainGP 🇧🇭 #F1 pic.twitter.com/2Q7Lcoay4i
— Formula 1 (@F1) November 28, 2020
Lewis Hamilton ha dominado la sesión de calificación de este sábado, en la que cubrió los 5.412 metros de la pista bahrainí en un minuto, 27 segundos y 264 milésimas, 289 menos que su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas. La segunda fila la ocuparán los dos pilotos de Red Bull: el holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon. El español Carlos Sainz (McLaren), que quedó eliminado en la segunda ronda (Q2), arrancará desde la decimoquinta plaza de la parrilla en Sakhir. Su compañero en McLaren, Lando Norris, saldrá noveno. La pugna entre ambos compañeros en este final de la temporada está siendo emocionante. El madrileño, séptimo, aventaja en un punto al británico en la clasificación del Mundial.