Es Noticia

Renault y Fernando Alonso preparan una sorpresa para nostálgicos

Fernando Alonso festeja un título con Renault.
María García

Desde ayer ya no es una sorpresa. Lo anunció Renault: Fernando Alonso se subirá de nuevo al R25 en una exhibición en el Gran Premio de Abu Dabi. La noticia es un estímulo claro para los nostálgicos, que volverán a ver al piloto asturiano en el célebre monoplaza celeste con el que quedó campeón del mundo por primera vez, en 2005. Un guiño al regreso del español al equipo francés, con el que volverá a competir en la Fórmula 1 en la temporada 2021.

Será en una exhibición como parte del final de fiesta de la presente temporada, que acabará en el circuito de Abu Dabi el próximo 15 de diciembre. Un momento muy emotivo no sólo para los incondicionales de Fernando Alonso, sino para el propio piloto. El asturiano, además, enlaza este guiño al pasado con una noticia muy positiva para él de cara al futuro: el permiso que, salvo sorpresa final, le van a conceder para participar en los test con el monoplaza actual precisamente también en Abu Dabi.

Fernando Alonso logró con el Renault 25 siete victorias y 15 podios en 19 Grandes Premios en la temporada 2005 de Fórmula 1, la de su primer campeonato del mundo. Además, consiguió seis poles. La escudería francesa mantiene un idilio con el piloto español. Será su tercera aventura juntos, aunque en esta ocasión el nombre oficial del equipo será Alpine. En los próximos días la escudería francesa anunciará los detalles de tan celebrado reencuentro. "Hay una gran noticia más que podemos exprimir hoy. Le devolvemos la vida al R25. Será durante el fin de semana del Gran Premio de Abu Dabi. Lo estará conduciendo el único: Fernando Alonso. Se reunirá con su máquina ganadora del campeonato", explicaba Renault a través de una publicación en twitter.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar