En Ferrari son del todo conscientes de que la temporada 2021 va a ser apasionante en su box. La salida de Sebastian Vettel, la progresión de Charles Leclerc y la llegada de Carlos Sainz supone la conformación de un equipo de futuro pero también de rabioso presente. Dos pilotos llamados a hacer mucho ruido en las próximas temporadas y que ya han dirimido varios duelos directos en esta campaña que echará el cierre este fin de semana con el Gran Premio de Abu Dabi. Y es por eso que en Ferrari saben cómo alimentar la competitividad de sus dos futuros pilotos. Mattia Binotto, jefe de la escudería roja, ha hablado de ello, dejando claro que ahora mismo el número uno es el monegasco.
No le quedaba otra al italiano, quien ha tenido que regresar a su país antes de tiempo al dar positivo en Covid-19. Se perderá, pues, la primera gran batalla entre Sainz y Leclerc, separados por un solo punto en el Mundial a falta de una prueba. "Tenemos un líder que es Charles, pero me gustaría que Carlos lo fuese también y que no tuviéramos un piloto número uno y otro número dos", ha explicado. Sin duda, se trata de un acicate para el ambicioso piloto madrileño, que quiere dejar claro desde el primer momento que puede hacerle frente a Leclerc.
Y no sólo lo piensa Carlos Sainz. El propio Binotto juega con la motivación de sus dos futuros pilotos al aclarar que "Carlos le puede ganar a Charles, necesitábamos un piloto que pudiera hacerlo". Leclerc, no obstante, no se lo pondrá fácil al español: le ha ganado la batalla a un tetracampeón como Vettel durante dos temporadas. Sainz, por su parte, está cerca de certificar su superioridad en McLaren respecto a Lando Norris. Queda la batalla final en Yas Marina. Después, a montar su nuevo Ferrari, aunque no ha recibido el permiso especial para participar en los test del día 15.