La exhibición que completó Fernando Alonso con el R25, el coche con el que ganó su primer Mundial de Fórmula 1 en 2005, ha dado más que hablar de lo esperado. El piloto asturiano reconoció que le encantó subirse de nuevo a monoplaza celeste. El resto del paddock no perdió ni un detalle. Los tiempos, con un coche de hace 15 años, fueron fabulosos. Y el ruido llegó al alma. Que se lo digan a Lewis Hamilton. El actual campeón del mundo estaba concediendo una entrevista en su regreso a la competición y tuvo hasta que parar al escuchar al español exprimiendo el R25.
Hamilton estaba en entrevista y se distraé por el sonido del V10 en la vueta de Alonso sobre el R25 e incluso le brillan los ojos cuando lo escucha cerca 🤩
"Ese sonido es el más grandioso que han tenido los autos de carreras, odio que ya no lo tengan"pic.twitter.com/OrhyoBamZo
— 🏁「 Alerta Racing 」🏁 (@AlertaRacing) December 12, 2020
Fernando Alonso desató la nostalgia de todos. Incluido el propio Lewis Hamilton. Tras escuchar el ensordecedor ruido del R25 detuvo en seco sus declaraciones. Acto seguido, exclamaba: "¡Qué sonido! Es el mejor sonido del mundo y el mejor coche de carreras". Se refería al inconfundible rugir del motor V10 que llevaba el monoplaza Renault que fue imbatible hace 15 años. El piloto asturiano brindó un show sin precedentes, en el que todos los presentes en el trazado se agolparon contra los muros para filmar un histórico reencuentro.
Se lamentaba Hamilton de que los actuales monoplazas ya no suenen como aquellos de hace tres lustros. Precisamente Fernando Alonso fue su compañero de equipo en 2007 en McLaren, dos años después del éxito del R25 rescatado el pasado fin de semana.