Quedaban sólo dos secretos a voces y uno de ellos se confirmó este viernes con el fichaje de Sergio Pérez por Red Bull. La Fórmula 1, tras este anuncio, ya puede dar por casi cerrada su parrilla para 2021, un año de muchas novedades. Con permiso de Lewis Hamilton y su renovación no oficializada aún por Mercedes, ya no quedan asientos libres para la temporada venidera. Un curso en el que España volverá a estar representada por dos pilotos en el Mundial: Carlos Sainz y Fernando Alonso. Mientras el madrileño ya es a todos los efectos piloto de Ferrari, el asturiano correrá para el equipo Alpine, nuevo nombre de Renault.
Nadie en la Fórmula 1 da una sola posibilidad a la opción de que Lewis Hamilton no siga el año que viene. Su renovación depende de unos detalles que justo estos días está cerrando el británico con Mercedes. Se espera un anuncio oficial antes de final de 2020. La llegada de Checo Pérez a Red Bull, en sustitución de Alexander Albon, cierra pues el mercadeo en el Mundial.
De los 20 pilotos participantes, 11 continúan en sus equipos: Max Verstappen (Red Bull), Valtteri Bottas (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Alpine), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Lance Stroll (Aston Martin), Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y George Russell y Nicholas Latifi (Williams). Serán 12 con Hamilton.
Los cambios llegan, además de por los españoles y el citado fichaje de Pérez por Red Bull, por movimientos más o menos esperados. Sebastian Vettel pasa de Ferrari a Aston Martin. El japonés de 20 años Yaki Tsunoda debutará con Alpha Tauri reemplazando a Daniil Kvyat. El equipo Haas renueva sus dos asientos con el debut de Mick Schumacher, hijo del gran Michael, y el ruso Nikita Mazepin. Mientras que Daniel Ricciardo abandonó Renault para ser compañero de Norris en McLaren. Además del jovencísimo Tsunoda, otros dos hombres se iniciarán en 2021 en las pistas de la Fórmula 1: Mazepin y Schumacher. En el polo opuesto, dos veteranísimos como Raikkonen y Fernando Alonso.
Más allá del baile de pilotos, otros cambios sustanciales protagonizan esta recién inaugurada pretemporada. McLaren dejará los motores Renault para colocar Mercedes. El salto de la escudería británica podría ser podeoroso. La marca Aston Martin regresa a la parrilla para dar nombre al equipo Racing Point. Y Renault, como se mencionó anteriormente, se llamará Alpine, su marca deportiva.