Con el final del año llega el momento de los reconocimientos, análisis y premios en todo tipo de ámbitos. En el deporte, uno de los nombres de 2020 ha sido, sin duda, el de Lewis Hamilton. El piloto inglés de Fórmula 1 ha sido nombrado Personalidad Deportiva del Año para la BBC, la prestigiosa cadena de televisión de Gran Bretaña. Un galardón que el conductor de Mercedes ya recibiera en 2014 y que en 2020 tiene más que merecido al haber hecho historia con otro Mundial en el que ha arrasado. Esta victoria le coloca a la misma altura que Michael Schumacher con siete campeonatos del mundo.
A sus 35 años, Hamilton es una de las grandes estrellas deportivas del mundo. Arrasa en las pistas y se ha erigido como una de las personalidades más influyentes. El británico lidera el movimiento 'Blacks Lives Matter' en defensa de la igualdad de blancos y negros. Campaña surgida a raíz de los abusos policiales en Estados Unidos contra personas de color. Además, no para de difundir mensajes en este sentido a través de sus redes sociales. En sus diferentes perfiles, Hamilton apuesta siempre por reflexiones dedicadas a los más débiles, contando incluso experiencias vividas por él mismo cuando no era una estrella.
Al tiempo que el de Stevenage completaba una de las temporadas más asombrosas de la historia de la Fórmula 1, se permitía el lujo de apoyar a uno de sus mayores rivales. Lo ha reconocido el propio Sebastian Vettel. El alemán, cuatro veces campeón del mundo, ha tenido que salir por la puerta de atrás de Ferrari tras un gran fiasco que lo acorraló moralmente. "Justo después de las malas noticias de la primavera, Lewis me llamó. Luego tuvimos algunas conversaciones y nos escribimos. Siempre me animó y me motivó a continuar", explicó el ahora piloto de Aston Martin.
Hamilton venció en esta distinción como mejor deportista del año de Gran Bretaña al capitán del Liverpool FC, Jordan Henderson, y a la jinete Hollie Doyle, segundo y tercera, respectivamente. Más atrás quedaron el boxeador Tyson Fury y el jugador de snooker Ronnie O’Sullivan. El equipo del año fue el Liverpool FC, campeón de la Premier League de fútbol. Mientras que su técnico, Jurgen Klopp, ganó el premio al entrenador del año. El Manchester United y su delantero Marcus Rashford fueron distinguidos por su exitosa campaña para ampliar el suministro de comidas escolares gratuitas a los niños vulnerables.