A lo lejos empiezan a escucharse ya los motores trabajando a pleno rendimiento en la nueva temporada de Fórmula 1. La cuenta atrás para el inicio de los entrenamientos y del primer Gran Premio que se disputará en Australia ya ha empezado. Y poco a poco empiezan a aparecer las imágenes de los nuevos modelos que recorrerán el asfalto a lo largo de este 2021.
Uno de los más esperados es el Alpine F1 que llevarán Fernando Alonso y Esteban Ocon, el modelo de la marca refundada a partir de Renault el pasado 2020. Un modelo que es el secreto mejor guardado de la firma, pero que ha empezado a destaparse. De entrada, con el adelanto que la firma ya nos dio a finales del año pasado.
Nos referimos al tuit que publicó en la red social, en el que incluyó una imagen del nuevo Alpine F1. En ella solo se veía la parte trasera del monoplaza y lo cierto es que era bastante oscura. Pero al menos sirve como aperitivo.
Wishing you all a Happy New Year, may 2021 be filled with exciting new things for us all! pic.twitter.com/Nv37qGfKzF
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) January 1, 2021
Y atención, porque la imagen ha dado lugar a que algunos diseñadores ya se atrevan a sacar a la luz los primeros renders del que debería ser el coche de Fernando Alonso en su regreso a la máxima competición del motor de velocidad. Imágenes que dejan un poco más a la vista lo que se avecina.
Por ejemplo, la del diseñador 3D Arturo García. Este ha tomado lo visto en el teaser de Renault, el diseño de los monoplazas del año pasado y los colores rojo, blanco y azul de la bandera francesa que lucirá el nuevo Alpine F1 2021. Y atención al resultado, porque aunque no es el definitivo, se acerca mucho a lo que veremos sobre las pistas en los próximos meses.
Está por ver ahora cuando Renault dará a conocer de forma oficial su nuevo modelo. Una cita que se presupone para algún momento entre finales de enero y principios de febrero. El evento del año pasado tuvo lugar el 12 de febrero.