El curso pasado, McLaren pasó la mano por la cara a Ferrari durante casi toda la temporada. Los resultados reflejaron que los británicos fueron muy superiores a los de Maranello.
Los resultados que cosecharon Carlos Sainz y Lando Norris, que siempre fueron superiores a Charles Leclerc y Sebastian Vettel, evidencian la mala temporada que firmó Ferrari. O la buena que firmó McLaren, según se mire. El caso es que Los de McLaren terminaron con 71 puntos de ventaja sobre los de Ferrari.
Una situación que provocó una sorpresa monumental entre seguidores e integrantes del campeonato cuando se supo que Sainz cambiaba McLaren por Ferrari. Y es que sobre el papel, Sainz cambiaba el rol de ser un piloto de mucho peso en McLaren por ser el segundo de Leclerc, con todo lo que ello implica. Es decir, estar supeditado a las decisiones del primero y ser el mamporrero de Leclerc para que este se lleve la gloria.
Porque quizás la llamada de los italianos nunca se debe dejar escapar, pero otra cosa es elegir dejar de ser el rey para ser un lacayo. Y en McLaren siempre han considerado que su decisión no fue la correcta.
Y no solo eso. En la escudería y en el paddock se ha dicho que Sainz se arrepintió de cambiar de equipo desde el minuto cero en el que estampó su firma en su nuevo contrato.
Algo que, por su parte, Carlos ha desmentido. "Muchos están insinuando que Ferrari también estará mal en 2021 y nunca lo sabes en Fórmula 1 porque pueden recuperar su estado de forma. Está claro que han dado un paso hacia atrás en 2020, ellos fueron los primeros en admitirlo y en ser autocríticos. Pero la gente está convencida de que sufrirán en 2021. Teniendo un contrato de dos años con Ferrari, habrá un cambio enorme en la normativa en 2022 y 2021 será menos importante de lo que piensa la gente. Ha sido molesto, pero mantuve la cabeza fría y nunca dije nada sobre que me arrepentía", apuntó para Motorsport.
A pesar de ello, las impresiones de que Carlos nunca las tuvo todas con el cambio siguen latentes. Los resultados que logre este curso marcarán si ese presunto arrepentimiento va a más.