El plazo para el inicio del Mundial de Fórmula 1 2021 se acorta. En marzo empezarán a rugir los motores y en las escuderías trabajan a destajo para tenerlo todo a punto.
Entre los que centran los focos está Lewis Hamilton. El piloto británico sigue sin renovar por Mercedes, mientras pasa un tiempo crucial para la preparación de su monoplaza. Cierto es que viendo las diferencias entre Mercedes y el resto no harán falta muchas modificaciones para seguir dominando. Pero también lo es que esta demora no hará más que beneficiar a sus rivales.
Otro de los nombres que tiene pendientes a muchos equipos es el de Fernando Alonso. El asturiano regresa con la experiencia de los años que pasó en la F1 y la de sus participaciones en el Dakar en Le Mans y en Daytona. Y sus rivales no le pierden de vista.
Sobre todo ex equipos como McLaren, donde en su día no consiguieron los éxitos esperados cuando ficharon a Alonso, y donde ya temen que el asturiano vaya a firmar mejor temporada de las que realizó con la escudería británica.
El propio director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ya mandado un aviso a su equipo y al resto dela parrilla. Un chivatazo con el que empieza a tirar la toalla.
“Renault fue el tercer mejor coche de vez en cuando el año pasado y Fernando Alonso está más rápido de lo que ha sido nunca. Él también pilotará en la parte de arriba de la zona media. Esteban Ocon tuvo un momento duro al comienzo de 2020, pero al final no estaba tan lejos del nivel de Daniel Ricciardo”, reveló en Racingnews365.nl.
Unas palabras que destapan las sospechas en McLaren de que Alonso estará peleando por los puestos altos de la tabla y cumplir los objetivos de Renault, que ha trabajado para tener a sus pilotos peleando por el pódium en cada Gran Premio.