Se ha hecho esperar demasiado, pero ya es una realidad: Lewis Hamilton competirá en la temporada 2021 con Mercedes. La escudería alemana ha anunciado este lunes el acuerdo de renovación con el piloto británico por una temporada más. Se pone fin así, al menos durante los próximos meses, a un tira y afloja entre ambas partes que amenazaba con romper una relación idílica en la Fórmula 1. "Mercedes-AMG Petronas F1 Team se complace en anunciar que el actual campeón del mundo de constructores y el actual campeón del mundo de pilotos continuarán juntos en 2021", expresaba el comunicado de los alemanes.
Se trata de la extensión de "una de las colaboraciones más exitosas de la historia del deporte", explican en Mercedes. Lewis Hamilton lleva ya ocho temporadas con el equipo germano y ha conseguido seis mundiales, sumando siete en total. Será, pues la novena temporada consecutiva de unión entre el mejor coche de la parrilla y el mejor piloto, quizás, de todos los tiempos. "Estoy emocionado. Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles juntos y esperamos seguir construyendo nuestro éxito aún más", ha dicho Hamilton.
✍️ #AnnounceLewis pic.twitter.com/EFoDLGLDIl
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) February 8, 2021
El inglés añade en el mismo comunicado una referencia a sus preocupaciones de cara al futuro de la Fórmula 1. "Estoy igualmente decidido a hacer que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras, le agradezco a Mercedes que haya apoyado enormemente mi llamada para abordar este problema. Me enorgullece decir que estamos llevando ese esfuerzo más allá este año al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte".
También ha expresado su parecer Toto Wolf, jefe de Mercedes. "El año tan inusual que tuvimos en 2020 hizo que todo se retrasase, pero estábamos convencidos de seguir el camino con Hamilton. Hemos decidido extender la relación deportiva por otra temporada y comenzar un nuevo proyecto a más largo plazo. El récord competitivo de Lewis se encuentra junto al mejor que el mundo del deporte haya visto jamás".