Es Noticia

Fórmula 1: los dos trozos de casco que renovaron a Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, tras obtener la pole en el GP de Bélgica (Foto: LH):

Un sí pero no. Así se puede resumir el acuerdo de renovación al que llegaron la semana pasada Lewis Hamilton y Mercedes. Un trato que tranquiliza a toda la familia de la Fórmula 1 pero que es momentáneo. Las manos se han estrechado sólo para 2021. Ese dato es el que ha hecho sospechar de puertas hacia afuera, el que ha disparado todos los rumores. ¿Por qué el acuerdo es sólo por una temporada? Lo último que ha trascendido es una clave económica y que demuestra que el problema principal era el dinero: el piloto británico se ha reservado dos pequeños rincones en su casco para gestionar la publicidad.

De hecho, durante la temporada 2021 Hamilton cobrará lo mismo que en su anterior contrato. Lejos de la mejoría que pretendía el británico. Es decir, alrededor de los 40 millones de euros, cuando quería subirlo a casi 50 en un contrato de cuatro temporadas. Se entienden esos dos 'trozos' de casco como un gesto de Mercedes que consuelen a su piloto económicamente. Hamilton podrá gestionarlos como desee, cobrando lo que quiera y pueda a sus patrocinadores personales. Y no sólo en el casco, sino también en una parte de mono aún por determinar. Así lo desveló la web F1-insider.

A sus 36 años, Hamilton creía tenerlas todas consigo para convencer a Mercedes. Pero la edad y el panorama económico que se presenta de nuevo en la Fórmula 1 torcieron todas las previsiones. El cambio radical que experimentarán los coches en 2022 marcará un antes y un después. Otra razón más para llevar esta relación hasta dicha fecha y no más allá. Al menos por ahora. Se presume que Hamilton volverá a dominar esta temporada. Lo que nadie sabe es con qué coche competirá a partir de 2022... si es que sigue en la Fórmula 1. En Mercedes ni mucho menos le cierran las puertas al que podría ser este año campeón del mundo por octava vez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar