Es Noticia

A Fernando Alonso le sale un nuevo retador en su regreso al Mundial

Fernando Alonso, en su primer día de entrenamiento (Foto: Alpine).

No hay mayor admiración sobre alguien que el deseo de querer derrotarle. Y eso es lo que desprende el regreso de Fernando Alonso al Mundial de Fórmula 1. El piloto asturiano, tras dos años de experiencias en otras modalidades, ha vuelto a la que fue su casa. Ya no se llama Renault sino Alpine. El A521 promete dar guerra siendo conducido por el excampeón mundial. Buena muestra de eso han sido las palabras de Daniel Ricciardo ex de Reanult (Alpine) y ahora en McLaren. El australiano quiere parte del éxito que podría tener Alonso: "Fernando vio (el año pasado) que el Renault era un coche bastante bueno".

Y no sólo eso, sino que quiere batirle. Lo dice abiertamente: "Aquel coche era de podios, estoy deseando competir ante Fernando Alonso. Vamos a tener más competencia ahora". La vuelta de toda una institución como el asturiano causa sensación. Y no sólo fuera del box de Alpine, sino dentro del mismo. No hay ni un solo integrante del equipo que no se haya sorprendido con el estado anímico y físico con el que ha regresado el bicampeón.

"Parecía como si nunca se hubiese ido de la Fórmula 1. Tardó diez vueltas en encontrar el límite del coche. Luego se bajó y dijo 'esto no funciona, esto tampoco'". Son las palabras en Marca del CEO de Renault, Luca de Meo. El italiano fue uno de los máximos responsables de que Fernando Alonso volviera al Gran Circo. El español está exprimiendo al límite a todo el equipo de cara al inicio del campeonato. También a él mismo, con una recuperación estratosférica tras su accidente de tráfico semanas atrás en Suiza. A partir del viernes, veremos hasta qué límite lleva el asturiano al A521.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar