El primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 tuvo un claro protagonista: Lewis Hamilton. Para él, con permiso de Max Verstappen, fueron todos los focos. Y los grandilocuentes fuegos de artificio que se lanzaron en el Circuito de Sakhir. Hubo más protagonistas. La mayoría secundarios. Pero incluso hubo otros personajes todavía más eclipsados: los comisarios. La FIA organizó un homenaje a todos los trabajadores del Circuito de Sakhir por el papel que desempeñaron hace unos meses en el accidente de Romain Grosjean.
El piloto francés, hoy fuera de la Fórmula 1, sufrió un grave percance que casi acaba con su vida. La rápida actuación de los comisarios fue decisiva para ayudar al piloto. Grosjean estuvo envuelto en llamas más de medio minuto tras un grave impacto con la barra de protección del circuito. Sufrió quemaduras graves en uno de sus tobillos y en ambas manos.
El presidente de la FIA, Jean Todt, no quiso dejar pasar la ocasión para rendir tributo a los siguientes comisarios: Abdulla Ahmed Qambar, Osama Al Sherooqi, Mehab Medhat Fawzi, Ahmed Abdulla Mohammed, Ahmed Saeed Mohamed y Atif Turquía Alanbar. También al doctor Yasir Yar Muhammad y a los bomberos Joby Matthew y Thaer Ali Taher. Todos recibieron medallas conmemorativas por su valentía y reacción excepcional durante el incidente de 2020. También se entregaron medallas al Coordinador de Rescate Médico de Fórmula 1 de la FIA, el doctor Ian Roberts, y al piloto del Coche Médico, Alan van der Merwe.