La Fórmula 1 ha querido dar a conocer más anécdotas y curiosidades de los 20 pilotos que componen la parrilla de esta temporada. En esta ocasión, a través de las redes sociales, ha difundido un simpático vídeo en el que todos hablan de cuál fue el primer coche que tuvieron. Incluidos, cómo no, los dos españoles participantes en el Mundial: Carlos Sainz y Fernando Alonso.
Fue el madrileño que el sorprendió respondiendo de manera más original. Mientras todos los pilotos rememoraban cuál fue el primer automóvil que se compraron o que les regalaron, el español viajó hasta su niñez. "Fue un coche de batería cuando tenía dos años", respondió Carlos Sainz, hoy piloto de Ferrari.
Fernando Alonso (Alpine) tiró para casa: "Un Renault Megane, fue en 1999". Pocos años después, el piloto asturiano alcanzaría el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 precisamente de la mano de la marca francesa, hoy derivada en Alpine. Y por dos veces: 2005 y 2006.
Lewis Hamilton (Mercedes) tampoco se quedó atrás. Cuesta imaginarlo, pero el primer automóvil que condujo el hoy siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 fue un Mini.