¿Cuántas veces han oído que la Fórmula 1 no es un deporte en toda regla? El hecho de que sea una disciplina a motor invita a muchos a despreciar el sacrificio físico que tienen que soportar los pilotos. Sacrificio en pos de una preparación de altísimo nivel. La tremenda velocidad de un Fórmula 1 implica no sólo riesgos extremos ante accidentes sino disponer de una capacidad tremenda para soportar la fuerza gravitatoria y aerodinámica. Para muestra, un botón: el espectacular entrenamiento que ha exhibido en las redes el mexicano Checo Pérez.
El actual piloto de Red Bull, una de las principales escuderías de la Fórmula 1, ha compartido en fechas recientes una sesión de entrenamiento. Lo ha hecho en instagram, donde ha publicado un vídeo que cansa sólo de verlo. "Pruebas físicas en el 'Athlete Performance Center'. Les deseo que tengan un mejor fin de semana que el mío jaja", escribió el mexicano.
En el vídeo se le ve usando máquinas de preparación específicas para pilotos de Fórmula 1. Cómo girar en volante ante una resistencia extrema y cómo soportar la inercia con el cuello. Es este una de las zonas del cuerpo que mejor preparadas y entrenadas deben estar en un piloto. El vídeo se ha hecho viral al mostrar parte de los entrenamientos que pocas veces los aficionados pueden contemplar.