El piloto español Fernando Alonso dijo que el fin de semana del Gran Premio de España de Fórmula 1 fue "positivo" a pesar de finalizar en la decimoséptima posición tras partir décimo y quedarse sin sumar puntos tras dos carreras haciéndolo.
"No ha sido posible hacer una mejor posición, pero para mí el fin de semana ha sido positivo. Estábamos undécimos cuando la gente ha empezado a entrar a cambiar neumáticos. Hemos arriesgado para intentar meterme entre los 10 primeros, pero no nos ha salido bien y hemos entrado en una encrucijada sin salida", explicó Alonso sobre su discreta posición final.
Fernando Alonso: "Ha sido un subidón de adrenalina ver a los espectadores otra vez y escuchar al 'speaker' decir mi nombre"
Así, el piloto de Alpine consideró que "hay mucho trabajo por hacer en la estrategia y en la elección de los neumáticos". Además, tiene muy claro lo que debe hacer de cara al futuro: "Tengo que seguir aprendiendo de la filosofía del coche, lo haré mejor y las cosas acabarán saliendo bien. Hay que ir paso a paso. Trabajaré en todo lo que debo mejorar".
Respecto al hecho de volver a correr con la Formula 1 en el Gran Premio de España, y además con la presencia de 1.000 espectadores, Fernando Alonso explicó que "fue divertido" y que se lo pasó "muy bien". "Ha sido un subidón de adrenalina ver a los espectadores otra vez y escuchar al 'speaker' decir mi nombre", sentenció el español.
Más tarde, en sus redes sociales, Fernando Alonso se explicó así antes sus seguidores: "No es la carrera y el resultado que queríamos, pero estamos contentos con el espíritu valiente del equipo que intenta una estrategia diferente. No funcionó hoy pero en Mónaco vamos de nuevo. Muchas cosas positivas para aprovechar este fin de semana con más progreso del coche. Seguiremos trabajando".