En este sábado de estreno en Silverstone, el español Fernando Alonso ha sido uno de los grandes vencedores. En la parrilla de salida inicial, que se decidió el viernes, el asturiano estaba en la undécima posición.
Se puso el semáforo en verde y Magic Alonso apareció para sorprende a todos. Uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis coches son los que vieron cómo eran adelantados por el español en las primeras curvas de la carrera al sprint. Un formato de calificación totalmente innovador que ha vivido en Gran Bretaña su estreno histórico.
De P11 a P5 en media vuelta. La salida de Fernando Alonso en la sprint race fue increíble.
— F1 + (@F1plus__) July 17, 2021
"La primera vuelta fue divertida, pero el resto fue todo el rato defenderme. Para vosotros fue una prueba sprint, pero para mí fue un maratón", comentó el español tras la carrera.
"La salida fue explosiva, pasamos del puesto once al cinco. Pero sabíamos que éramos demasiado lentos para acabar quintos. Fue mejor dejar pasar a los McLaren, que se fueran y centrarnos después en Sebastian Vettel", aseguró.
"Salimos séptimos mañana y eso está bien porque en condiciones normales saldríamos undécimos, así que ha sido un día bueno", concluyó Fernando este sábado en Inglaterra.