Alonso ya prueba el nuevo Alpine: las esperanzas puestas en 'El Plan' y fiel a su casco de campeón
Fernando Alonso ya prueba el Alpine A522, el coche con el que competirá esta temporada en el Mundial de Fórmula 1. Como se puede ver en el vídeo superior, el piloto asturiano le está dando caña a su nuevo monoplaza en los test que se están llevando a cabo en el Circuit de Barcelona. Este año todas las esperanzas están puestas un 'Plan' que arranca con su casco más fiel.
Fernando Alonso, el día de la presentación
El piloto español, dos veces campeón del mundo, afirmó el pasado lunes, en la presentación del Alpine A522, que está seguro de que la escudería ha "hecho un buen desarrollo" para adaptarse al reglamento que se estrena este año.
"Es bueno estar de vuelta y he estado trabajando duro para estar listo para la nueva temporada. La preparación ha sido larga después de que el cambio de reglamento se retrasara (de 2021 a 2022) debido a la pandemia", dijo Fernando Alonso, que en 2021 logró un podio, en el Gran Premio de Qatar.
El asturiano cree que "el coche tiene un aspecto fantástico con la nueva normativa" y le "gusta la nueva decoración", en la que se incorpora el color rosa con presencia mayoritaria junto al azul habitual de Alpine por el patrocinio de BWT.
"Tenemos un nuevo motor y estamos seguros de que hemos hecho un buen desarrollo para esta nueva generación de coches. No sabremos cuál es la situación de cada uno hasta (el Gran Premio de) Baréin (primera carrera), pero estamos muy contentos de dar la primera vuelta al coche en los entrenamientos de esta semana (En Barcelona). Espero que la nueva normativa haya funcionado y que tengamos más carreras emocionantes rueda a rueda este año", agregó.