El susto y el accidente fueron tremendos. El Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno y que terminó ganando Carlos Sainz, se tuvo que interrumpir poco después de darse la salida a causa de un accidente que afectó a varios pilotos y que estuvo provocado por el toque entre el inglés George Russell (Mercedes) y el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo).
Precisamente, las imágenes que protagonizó el coche de Zhou fueron impactantes y terribles. Como se puede ver en el vídeo superior, fueron estremecedores y este plano que captó una aficionado del coche de Zhou bocabajo y casi estrellándose contra la grada de Silverstone pone los pelos de punta.
El francés Esteban Ocon (Alpine), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el tailandés Alex Albon (Williams) también se vieron afectados en el accidente, que tuvo lugar en la salida.
"Estoy bien, todo claro. El halo me salvó hoy. ¡Gracias a todos por sus amables mensajes!", escribió el piloto chino en sus redes sociales para tranquilizar a todos.