Aston Martin sigue trabajando en mejorar el AMR 23 para demostrar a la parrilla de la Fórmula 1 que lo ocurrido en Bahrein no fue casualidad y que el salto de la escudería británica es real. Para ello será muy importante el devenir de las dos siguientes pruebas del Mundial, en Arabía Saudí y en Australia. El asistente y entrenador de Lance Stroll, Nuno Pinto, mano derecha del compañero de Fernando Alonso en Aston Martin, ha declarado en el podcast 'Vamos Falar de FUm', que creen que en Jeddah irá mejor en pista que lo visto en circuito de Shakir.
Una de las grandes apariencias del AMR 23 es su tren trasero, que le permite una frenada óptima y un buen deslizamiento en curvas lentas, todo lo contrario a las carreras de Arabia Saudí y Australia, con curvas rápidas y mucha velocidad punta, lo que podría suponer un problema al coche de Alonso, pero no es así.
“Tú puedes optar por ser súper competitivo en clasificación, pero nuestra estrategia era más la de tener un coche más fácil de conducir y muy bien equilibrado para la carrera. Y en un circuito como Jeddah es obvio que tenemos que ser un poco más eficiente en términos aerodinámicos”, comentaba Nuno Pinto haciendo referencia a que realizarán un cambio en la aerodinámica del monoplaza para aprovechar mejor las grandes rectas y poca degradación que presenta el circuito árabe.
"Ahora hay que sacar nuevas conclusiones. Hay que afinar el potencial del coche y en teoría es mayor que en Bahréin, quitando de la ecuación la degradación, solo hablando de competitividad pura y dura”, comenta Pinto dejando claro que esto es solo el principio en Aston Martin.
Nuno Pinto aseguraba en el podcast que está esperando carreras como Barcelona o Hungría circuitos que suponen una alta degradación, aunque también incluyó en su lista al circuito de Austria, el Red Bull Racing, donde la tracción y la frenada son importantísimas, siendo dos bastiones del monoplaza verde de Fernando Alonso.
"Este año hemos logrado hacer una evolución tan grande y nuestro coche fue del que más se habló y Aston Martin fue el equipo del que más se habló. Eso nos ha dado una motivación muy grande a todos”, cerró Nuno la intervención en el podcast demostrando que en Aston Martin van todos a una para conseguir grandes cosas con el AMR23.