Con motivo del Gran Premio de Arabia Saudí, la Fórmula 1 podría tener como invitado de lujo a la estrella del conjunto Al-Nassr, Cristiano Ronaldo. El astro portugués fichó el pasado enero por el equipo saudí y, además de convertirse en uno de los jugadores mejor pagado del mundo, también es el embajador de dicho territorio, por eso que las propias autoridades le han apretado para que el delantero haga acto de presencia en el circuito.
Si ocurre, no sería la primera vez que el portugués estuviera en un Gran Premio de Fórmula 1. En el año 2019, presenció en directo el GP de Mónaco, uno de los más lujosos del campeonato, donde se fotografió con un Lewis Hamilton que acabó ganando. Este fin de semana, 'CR7' tendrá la oportunidad de hacerse una foto con Fernando Alonso y quién sabe si le daría la misma suerte que al inglés y el español consigue la victoria 33.
Cuando el pasado invierno Cristiano Ronaldo firmó por el club de Riad, acordó un contrato de 200 millones anuales y aprovechando la influencia que tiene el delantero, serviría de imagen para el país, para intentar acoger una de las citas más importantes del deporte como es el Mundial de fútbol de 2030.
La presencia del jugador luso serviría para despejar las dudas de los que estén interesados en ir al circuito. En la carrera de la temporada pasada, se produjeron una serie de lanzamientos de misiles que se estrellaron cerca del contorno, en una refinería de petróleo y algunos corredores se negaron a disputar el premio si no cesaban esos ataques.
Por ello, Arabia Saudí quiere tener todo bajo control para que no vuelva a repetirse lo ocurrido en 2022. Según el diario The Sun, el país ha puesto en marcha un plan de defensa antimisiles y han ido informando constantemente a los representantes de pilotos y las escuderías. Para tranquilizar a los asistentes, quieren demostrar la seguridad que hay con la asistencia del icono Cristiano Ronaldo en las gradas de Jeddah.