Es Noticia

Fernando Alonso, a confirmar en la noche de Jeddah sus posibilidades en el Mundial

La obsesión de Fernando Alonso con el tercer Mundial no para: ahora saluda con tres dedos
Adrian R. Huber

El doble campeón del mundo español Fernando Alonso, que sorprendió de forma superlativa al acabar tercero, con 41 años, su primera carrera con Aston Martin, en Barhéin, se ha convertido en el gran animador del Mundial de Fórmula 1. Un certamen que se reanuda este fin de semana en Jeddah, sede del Gran Premio de Arabia Saudí. El segundo del año.

El neerlandés Max Verstappen, de 25, que aspira ganar un tercer Mundial seguido, comenzó con buen pie la defensa del título y en Barhéin lideró, justo delante de su compañero mexicano Sergio Pérez, un nuevo 'doblete' del equipo austriaco. Red Bul es la escudería a batir después de que el año pasado pusiese fin a la mejor racha de la historia, la de Mercedes: ganadora de los anteriores ocho Mundiales de constructores.

Fernando Alonso quiere demostrar que el AMR23 compite de verdad

Alonso, que ya había sorprendido en los test de pretemporada -asimismo en Baréin-, completó un fin de semana sobresaliente en el que, después de marcar el mejor tiempo en los entrenamientos del viernes, confirmó el buen momento de Aston Martin con un quinto puesto en parrilla; que en carrera transformó en su podio número 99 en la categoría reina. Un año y tres meses después del 98. Y el tercero desde 2014.

Fernando Alonso en el pódium de Bahréin tras quedar tercero en la carrera (Foto: Cordon Press).-

Fernando Alonso, que admite estar contento con su nuevo monoplaza, quiso rebajar la euforia e instó a mantener "los pies en el suelo". "El coche causó muy buenas sensaciones y disfrutamos del fin de semana al conseguir nuestro primer podio del año en Baréin. Pero ahora estamos centrados en este fin de semana y en Jeddah", comentó el genial piloto asturiano con miras al Gran Premio de Arabia.

Primer circuito urbano de la temporada

El Mundial llega al circuito urbano más rápido del campeonato, en el que se esperan notables cambios de temperatura: el primer y el tercer entrenamiento libre serán en horario de tarde; mientras que se disputarán de noche el segundo ensayo, la calificación y la carrera. En la que, sobre el papel, se prevé una sola parada; pero en la que hay que contar con la entrada del coche de seguridad.

Fernando Alonso, en los libres de Baréin (Foto: Cordon Press).

Fernando quiere rebajar las expectativas, pero que el Aston Martin va bien lo confirmó su nuevo compañero, el canadiense Lance Stroll, que, recuperándose aún de las heridas provocadas por un accidente mientras se entrenaba en bicicleta que no le permitieron estar en los test de pretemporada, acabó sexto en Sakhir.

El Gran Premio de Arabia Saudí, cuyos entrenamientos arrancan este viernes alcanza este fin de semana su tercera edición. En el debut, hace dos años, se impuso Hamilton; poniendo al rojo vivo, en la penúltima prueba, un Mundial que no se resolvió hasta la última vuelta de la última carrera a favor de Verstappen.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar