El suflé de Aston Martin no para de crecer y más tras los dos podios consecutivos en las primeras carreras del campeonato Mundial de Fórmula 1 2023. Sin embargo, las ambiciones de la escudería británica van más allá y no se conforman, quieren más. Tanto Fernando Alonso como el jefe de su equipo, Mike Krack, confían en dar un paso más allá y acercarse a Red Bull.
La escudería perteneciente al magnate Lawrence Stroll ha confirmado que el AMR23 sigue en fase inicial y que el potencial del coche va mucho más allá de lo visto en Bahrein y Arabia Saudí. Mike Krack, jefe del equipo verde, se ha sumado al carro de Fernando Alonso de poder luchar por el mundial al equipo Red Bull, que ha empezado de manera meteórica el campeonato.
"La temporada es larga. No creo que Red Bull mantenga la distancia", apunta el director de la escudería británica, que recuerda también que "tienen dos grandes equipos detrás que harán todo lo posible para ponerse al día", recoge Speedweek, que ha entrevistado al líder fuera de la pista de Aston Martin que llama a la calma e invita a la gente a disfrutar de las carreras cada fin de semana.
Además, el austriaco confirmó que se espera que en Emilia-Romagna llegué el salto definitivo para alcanzar a Red Bull, pero que en Australia, Miami y Azerbaiyán llegarán pequeñas mejoras para que el AMR23 evolucione según lo planeado desde las oficinas de Silverstone.
Tanto Bahrein como Arabía Saudí han sido clave para que dentro de Aston Martin crean que es posible echar mano a la escudería de Red Bull esta temporada y no esperar un año como se preveía desde un principio. La experiencia de Fernando Alonso, con la capacidad económica del equipo británico, sumado a la devoción de los ingenieros por Fernando Alonso, son los ingredientes de un cóctel perfecto que quiere dar guerra en 2023.