Fernando Alonso ha aprovechado el parón de abril de Fórmula 1 para irse con su lujoso yate de vacaciones. El piloto subió una foto sobre su catamarán personalizado, una auténtica máquina personalizada por el asturiano cuyo valor ronda los 4 millones de euros.
En ElDesmarque, te mostramos todos los detalles del barco en el vídeo superior.
Se trata de un Sunreef Power Eco 60, la gama más respetuosa con el medio ambiente de la célebre marca de barcos de lujo. Rafael Nadal también confió en la marca para su propio yate, aunque el balear optó por un modelo diferente: el Sunreef Power 80, más grande y más potente. El barco de Rafa Nadal tiene 28 metros de eslora, mientras que el de Fernando Alonso tiene 18. El del asturiano, sin embargo, es mucho más ‘ecofriendly’. Posee dos propulsores eléctircos cuyas baterías se alimentan de los paneles solares flexibles situados en los laterales del catamarán. Toda una obra de ingeniería cuyo precio ronda los 4 millones de euros.
El Gran Premio de Azerbaiyán dará comienzo el 30 de abril. Diecisiete días separan al mundo de volver a ver a Fernando Alonso sobre su Aston Martin. El debut con la escudería británica ha sido brutal por parte del piloto. Es tercero en la clasificación con 45 puntos, 9 por detrás del Checo Pérez y 24 por detrás de Verstappen. El asturiano reconoce que aún hay margen de mejora:
“A partir de ahora podríamos ver cómo cambia el rendimiento de los equipos en la parrilla, carrera por carrera, dependiendo de quién traiga una mejora lo suficientemente buena. Parece que la clasificación es bastante importante en este momento, porque el ritmo de carrera es muy similar, y creo que estamos entrando en una parte de la temporada que será muy interesante", confesó el piloto de Aston Martin.
A ver si nos fijamos un poco, en la foto se ve claramente que el modelo de barco es un Sunreef 80.