A falta de 14 días para la próxima carrera de Fórmula 1 que será el Gran Premio de Azerbaiyan donde Fernando Alonso buscará lograr la ansiada 33, este viernes se cumplen 10 años de la penúltima victoria del asturiano.
El 14 de abril de 2013, en el Gran Premio de China, el piloto español consiguió su victoria número 31 de su carrera, por delante de Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton, año en el cual Sebastian Vettel se llevaría su cuarto título mundial con Red Bull.
Todo fan del automovilismo recuerda aquella famosa radio post-triunfo de Andrea Stella, donde el ingeniero de pista elogió a Alonso calificando su actuación como: “Fenomenale”.
Esta temporada es el año de las coincidencias y es que aquella victoria también tiene una especial relación con este mundial. Ese triunfo posicionó al nano tercero en la competición y casualmente también fue aquella la tercera carrera disputada en dicha época, es decir, 33.
Casualidad o no, ese número tan especial aparece en cada acontecimiento que sucede y puede que en Azerbaiyán Fernando Alonso se suba a lo más alto del podio. Después de los buenos resultados en las tres últimas carreras, Aston Martin podría dar un golpe sobre la mesa en dos semanas.
Una década ha pasado desde la penúltima victoria del asturiano y 10 años después, únicamente ha obtenido una más. Lo que hace pensar que tenemos que aprovechar y disfrutar las cosas que tenemos ahora mismo porque nunca sabremos cuando será la última vez que lo logremos.