Fernando Alonso ha hablado mucho durante este último parón del calendario de la Fórmula 1 y ha dejado varias perlas en el tintero, de las cuales destacan su mayor rival durante sus 20 años de trayectoria en el circuito, su trazado favorito y ahora ha dejado caer que sería interesante volver a compartir escudería con Lewis Hamilton, después de la fallida experiencia de 2007.
Ambos pilotos lideran la clasificación de longevidad dentro de la parrilla de la Fórmula 1 en este 2023. Sin embargo, han empezado bastante bien la temporada, sobre todo el asturiano, que ha conquistado 3 podios consecutivos compartiendo el último con el piloto británico de Mercedes.
La relación entre los dos pilotos parece haber mejorado bastante cuando el asturiano se ha referido así en una entrevista al Daily Mail donde ha afirmado que sería fantástico juntarse de nuevo:
"Estaría genial que Lewis y yo acabemos nuestras carreras juntos, es algo que me encantaría. Tuvimos un año complicado como compañeros de equipo, pero respetamos lo que conseguía el otro en el circuito y lo seguiremos haciendo", declaraba Alonso.
"Nos hemos considerado el uno al otro como pilotos muy talentosos y uno de los rivales más duros que hemos tenido durante nuestras carreras. Aquel año, nuestros jefes no gestionaron bien la situación, éramos jóvenes, inmaduros. En general, éramos muchas cosas que no somos ahora y necesitábamos ayuda por parte de la directiva, pero no nos ayudaron", continúo Fernando en la entrevista recordando esa mala experiencia en el año 2007.
La escudería de Woking se frotaba las manos en 2007. El MP4-22 iba a ser conducido por el actual y doble campeón del mundo Fernando Alonso, que tendría de compañero a un novato y debutante llamado Lewis Hamilton, que se postulaba como la gran esperanza del automovilismo británico.
La bala plateada y roja dominó gran parte de la temporada, pero se vio superada en el segundo tramo de la campaña por el Ferrari de Kimi Raikkonen, que se alzaría con el título de campeón mundial, dejando muy tocada la imagen de Mclaren, cuyo divorcio Hamilton-Alonso afectó a la caída de la escudería británica en el Mundial 2007, que concluyó con Alonso fuera de Mclaren volviendo a Renault y una inquina del espectador español hacía Hamilton.
Parece que, con el paso del tiempo, esa inquina de Fernando Alonso a Hamilton se ha ido diluyendo y con declaraciones como las realizadas esta semana al Daily Mail confirman que su buena relación podría desencadenar a una nueva aventura juntos, en las que, si finalmente se produce, dejen atrás polémicas y no ocurra de nuevo lo que ocurrió en la clasificación de Hungría del año 2007.
5- Hungría 2007
Esa clasificación pasó a la historia. Recuerdo verla sin entender nada de lo q estaba pasando. Más de uno decidió tomarse la justicia por su mano. Alonso salió tarde de boxes arruinando la oportunidad a Hamilton de defender la pole conquistándola el mismo… pic.twitter.com/fD4AMguM5u
— AJ⚡️ (@aj_power14) November 25, 2021