Es Noticia

Fernando Alonso, comprometido con los niños: da cursos gratuitos de educación vial en Oviedo

Fernando Alonso, junto a un grupo de niños.
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

Fernando Alonso lleva prácticamente toda su vida viviendo fuera de España, aunque sigue muy pendiente de nuestro país. El asturiano ha decidido tributar por sus coches de lujo dentro de nuestras fronteras y no solo eso, también está muy comprometido con la educación vial de los niños.

El piloto de Aston Martin fundó hace años la Fundación y Circuito Fernando Alonso, de la cual es presidente su padre, y que realiza una gran labor social en Oviedo, ciudad natal del bicampeón del mundo. Desde que se finalizaran las obras en 2015 de su museo y circuito, el ex de Alpine lo ha utilizado - además de como circuito de karting - como una herramienta solidaria. 

Una pequeña, realizando el curso gratuito de educación vial (Fundación Fernando Alonso). 

Varias veces al año, la fundación de Fernando Alonso se encarga de ofrecer cursos gratuitos de educación vial para alumnos de tercero de primaria de los colegios públicos de Oviedo. Según datos de la propia fundación, han llegado a pasar hasta 7.421 niños al año. El piloto cuenta además con monitores especializados en lenguaje de signos e integración para que niños con autismo o problemas auditivos también puedan participar. Los niños aprenden las señales y a cómo circular en la carretera de manera muy dinámica.

Un 'regalo' para Asturias

La fundación se ha convertido en un 'regalo' de Fernando Alonso para su Asturias natal y es que aporta 20 empleos directos para la gene de la zona. Mención aparte merece el Circuito y Museo, que registra hasta 60.000 visitantes al año y que aporta unos beneficios positivos de más de un millón de euros.

Fernando Alonso, pendiente de los niños

Aunque estos no son gratuitos, Fernando Alonso también ofrece la posibilidad de hacer campamentos de karting durante los veranos. Por un precio de 700 euros por niño, tienen la posibilidad no solo de conducirlos, si no de aprender todas las cuestiones prácticas y también teóricas relacionadas con el mundo del motor.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar