Aston Martin ha obrado uno de esos milagros casi imposibles de ver en la Fórmula 1. En una temporada han pasado de estar entre los últimos equipos de la parrilla a luchar por podios con asiduidad. Tras 'jugar' al despiste en las primeras carreras, en la escudería británica han cambiado de objetivo y no se esconden: están aquí para ganar el Mundial.
Andy Stevenson - director deportivo de la escudería y uno de los hombres importantes dentro de la estructura de Aston Martin - ha señalado en una entrevista que el objetivo ha cambiado. En la escudería verde empiezan a soñar a lo grande y es que los tres podios de Fernando Alonso y la millonaria inversión de Lawrence Stroll - tanto en capital monetario como humano - les avalan.
"Ganar algunas carreras no es para lo que estoy aquí. Nadie en el equipo tampoco está aquí para ganar algunas carreras. Estamos aquí para ganar el Campeonato Mundial, ese es el objetivo a largo plazo. Nos ha costado mucho trabajo llegar a donde estamos ahora, pero no podemos relajarnos. Los días de golpear por encima de nuestro peso y celebrar cuartas y quintas posiciones han terminado", comenta Andy Stevenson.
A diferencia de lo que ocurrió en pasadas temporadas, Aston Martin no va a dejar de evolucionar el AMR23 durante todo el año. El monoplaza es prácticamente un proyecto embrionario con lo que - a diferencia del resto de equipos - tiene un gran margen de mejora. "Confiamos en nuestro plan de desarrollo para la temporada. Sabemos lo que estamos haciendo y la dirección en la que vamos", señala. Y es que hay motivos para ilusionarse ya que algunas voces cercanas a la escudería, y aunque suene casi imposible, apuntan a que el margen de mejora podría estar alrededor de las ocho décimas, lo que sin duda les acercaría mucho al ritmo de los Red Bull, hasta ahora inalcanzable.