Fernando Alonso se encuentra en su 'búnker' de Oviedo preparando la vuelta del Mundial de Fórmula 1 tras varias semanas de parón. Aunque tiene su residencia habitual en Mónaco, el piloto de Aston Martin ha elegido su Asturias natal para seguir entrenando cuerpo y mente con el objetivo de mantener la buena racha de las tres primeras carreras, donde consiguió un increíbles botín de tres podios consecutivos.
El 'Museo y Circuito' Fernando Alonso se ha convertido en el lugar para desconectar - conectando - del piloto asturiano. Allí está rodeado de su gente, de amigos y familia y tiene todo lo que necesita para entrenar en un trazado construido a imagen y semejanza por él mismo. El ex de Alpine se siente como en casa y no es para menos. Aunque lleva años viviendo fuera de España, el dos veces campeón del mundo tiene a Asturias en su corazón. Y así lo ha demostrado varias veces.
Para los vecinos de Oviedo se ha convertido casi en habitual ver a Fernando Alonso haciendo deporte en las montañas de la zona o entrenar en su circuito. Pese a que en Mónaco puede tener esa tranquilidad que muchos pilotos necesitan, el bicampeón del mundo prefiere estar en Asturias.
"Necesario". Así mismo lo definió Fernando Alonso hace unos días a la hora de inmortalizar su vuelta a Oviedo. Al de Aston Martin le ha dado incluso tiempo para parodiar el famoso "¿Cómo están los máquinas?" de su amigo David Bisbal.
El ex de Mclaren está entrenando - aun más si cabe - para intentar no bajarse del podio en las próximas carreras, o incluso quien sabe si darle la afición la ansiada '33'. La primera carrera tras el parón será este mismo fin de semana en Bakú, uno de esos circuitos marcados en rojo en el calendario por el equipo Aston Martin y es que, a priori, puede adaptarse a las mil maravillas al AMR23.