Es Noticia

Fernando Alonso se muestra optimista con el trazado de Bakú: "Arriesgaremos más"

El dinero ganado por Nadal 850 veces o 10.500 monoplazas de Alonso: la recaudación por la Renta, en cifras deportivas
Javier Corpas Soldado

Fernando Alonso y Aston Martin son optimistas con el trazado del circuito urbano de Bakú. El piloto español declaró este jueves, en vísperas del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno, que su coche va bien en curvas lentas, algo que tiene el circuito urbano de Bakú, donde estrenará un alerón trasero.

Un nuevo alerón para seguir luchando por el podio

"Aquí no tenemos muchas más novedades que el alerón trasero de baja carga aerodinámica. Hay que buscar un buen equilibrio y, sobre todo, tener velocidad en las rectas. Espero que esta ala nos ayude. Por fin llegó. En curva lenta vamos bien y aquí hay curvas lentas", señala Alonso en declaraciones que reproduce el portal 'soymotor.com'.

El nuevo alerón de Fernando Alonso (Foto: redes sociales Albert Fábregas)

Sobre el nuevo formato de carrera sprint, que se estrena este fin de semana con dos clasificaciones y dos carreras, el español dijo: "Es un desafío. Es un formato complicado, sobre todo subir al coche directos a la clasificación del sábado".

"Eso sí, es igual para todos. Si estuviera en casa, me gustaría más este formato. Cuando no estaba en Fórmula 1 no veía los libres; sólo la clasificación y la carrera. Creo que es interesante. Arriesgaremos más", agregó el piloto de Aston Martin.

Fernando Alonso ya demostró en 2018 lo que es capaz de hacer

En su última temporada antes de su primer retiro de la F1, Fernando Alonso dio una nueva masterclass de pilotaje en las curvas estrechas de Azerbaiyán. Pilotando el Mclaren Honda, que le dio tantos problemas en su segunda etapa como piloto la escudería de Woking, fue capaz de puntuar con el suelo del coche dañado más de la mitad de las vueltas.

El piloto español sacó a relucir todo su potencial como piloto y llevó al monoplaza inglés a la zona de puntos, tras avanzar hacía boxes tras un accidente con dos ruedas pinchadas y el alerón delantero destrozado.


Fernando Alonso acabo séptimo y calificó las 51 vueltas de Bakú como la mejor carrera de 2018. Quién sabe si el domingo podemos celebrar en Azerbaiyán una nueva hazaña de Alonso, con la victoria 33 bajo el brazo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar