Esteban Ocon pudo ser el desgraciado protagonista de una auténtica tragedia en Bakú. El piloto francés pudo llevarse puestos a los fotógrafos tras un descuido de éstos cuando el de Alpine entró a boxes en la última vuelta de la carrera del domingo. La Fórmula 1 ya ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y - sobre todo - que no vuelve a pasar.
Esteban Ocon se dirigía al pitlane para hacer su única parada en boxes cuando se encontró que la calle de boxes estaba llena de fotógrafos y periodistas y hasta con una valla por delante. El excompañero de Fernando Alonso tuvo que frenar y esquivarles al mismo tiempo que estos - asustados - trataban de salir del trazado para evitar lo que podría haber sido una auténtica tragedia. Afortunadamente, el francés pudo llegar hasta el box de Alpine, cambiar neumáticos y volver a salir a la carrera. Eso sí, con el susto en el cuerpo.
Sabías que...
Esteban Ocon ha sido el primer piloto en la historia en estar a punto de sacarse la NUCLEAR con un F1
I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E
🤯😳🤯😳🤯😳🤯pic.twitter.com/bf5WCR6GJ8
— Astonetis (@sazonetis) April 30, 2023
No es la primera vez que vemos escenas de semejante peligrosidad y es que en el Gran Premio de Australia del año pasado ya vimos unas imágenes parecidas cuando un grupo de VIP´S invadió el pitlane y Alexander Albon tuvo que tirar de reflejos para no provocar un atropello masivo.
A través de un comunicado, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha anunciado la apertura de una investigación para saber cuál fue el motivo por el cual periodistas y fotógrafos se encontraban ya en la calle de boxes cuando la carrera de Bakú no había terminado aún. El máximo organismo del automovilismo mundial quiere así depurar responsabilidades y - sobre todo tratar que este tipo de imágenes no vuelvan a repetirse nunca en las carreras de Fórmula 1.