Es Noticia

Fernando Alonso, un hombre de equipo: le dice a Stroll en plena carrera cómo puede frenar mejor

Fernando Alonso, Carlos Sainz y Lance Stroll. (Cordon Press)
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

Fernando Alonso ha vuelto a dar una cátedra de Fórmula 1 en Azerbaiyán, y no solo por haber acabado cuarto en Bakú en un fin de semana que se presentaba negro para los intereses de Aston Martin. Si no porque el asturiano tuvo tiempo en plena carrera para ayudar a su compañero Lance Stroll.

Era la vuelta 18 de la carrera del domingo en Bakú cuando Fernando Alonso pidió por radio a su equipo que compartiera el balance de frenos que él había configurado con su compañero Lance Stroll de tal forma que el piloto canadiense pudiera mejorar en las frenadas.

Un detalle que demuestra que en Aston Martin van todos a una y que Fernando Alonso está totalmente involucrado con el proyecto y con hacer a su compañero Lance Stroll un mejor piloto. El buen rollo en la escudería británica es total y es que solo unas vueltas antes el piloto canadiense confirmó por radio que "no atacaría a Fernando Alonso en la carrera".

Fernando Alonso y Lance Stroll trabajan en equipo

El buen trabajo en equipo entre Fernando Alonso y Lance Stroll no solo se vio en la carrera, si no también durante todo el fin de semana. En las clasificaciones, el bicampeón del mundo dio rebufos a su compañero de equipo para ayudarle a ser más rápido en las rectas y obtener un mejor tiempo.

A diferencia de otros equipos como Alpine o Ferrari donde ya han empezado las primeras tiranteces entre pilotos, en Aston Martin son un engranaje perfectamente engrasado donde todos miran por un objetivo común, conseguir el mayor botín de puntos en cada Gran Premio.

Con la cuarta posición de Fernando Alonso en Bakú y el séptimo puesto de Lance Stroll, Aston Martin volvió a coger un buen puñado de puntos para seguir en la segunda posición del Mundial de Constructores, solo por detrás de Red Bull, que siguen inalcanzables.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar