Fernando Alonso estuvo en Bakú a punto de hacer su enésima heroicidad. En un fin de semana donde había que reducir daños tras los graves problemas con el nuevo alerón trasero, el piloto asturiano estuvo a punto de volver a hacer podio, de hecho, se quedó a solo ocho décimas de conseguirlo. Max Verstappen, al enterarse, alucinó con el nivel del asturiano.
Checo Pérez, Max Verstappen y Charles Leclerc estaban en la antesala del podio comentando la carrera disputada en Bakú. Las cámaras captaron el momento en el que el piloto de Ferrari le dijo al neerlandés que Fernando Alonso estuvo a punto de cogerlo en la última vuelta y robarle la tercera posición del podio. El dos veces campeón del mundo giró la cara y soltó un expresivo "¿Qué dices?".
¡SENSACIONAL!😂👏👏
Verstappen literalmente FLIPANDO cuando Leclerc le dice que Alonso ha terminado cuarto a un suspiro de él. ¡Qué grande la reacción!#AzerbaiyanDAZNF1 🇦🇿 pic.twitter.com/kC3Srj0Yri
— DAZN España (@DAZN_ES) April 30, 2023
El piloto de Red Bull ha mostrado en varias ocasiones su respeto y admiración por Fernando Alonso. Hombre de pocas palabras, el neerlandés siempre tiene un elogio o un gesto de complicidad para el asturiano. De hecho, hace solo unas semanas dijo públicamente que "esperaba ver a Alonso ganar la 33 y muchas más". "Es más alonsista que cualquiera de nosotros", ha empezado a repetir los aficionados en redes sociales.
Fernando Alonso se ha mostrado "muy contento" tras finalizar cuarto en el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, y tiró de ironía para responder a las preguntas de DAZN, que considera que tiene "otra opinión y otros intereses".
"Estoy contento, muy contento", contestó de manera escueta ante el micrófono de DAZN. "A ver lo que depara el futuro, pero ahí en el plató tendrán otra opinión y otros intereses. Pero yo estoy contento", continuó el asturiano, antes de marcharse de la zona de entrevistas.